lunes, 1 de febrero de 2010

Sabiduría intemporal









1 comentario:

  1. Hola...,recuerdo que en el colegio cuando tenía 11 o 12 años y nos dieron la lección del descubrimiento de america el profesor dijo algo acerca de indígenas y yo le pregunte que eran los indígenas...y él me contestó que eran gente que vivía allí...a esto yo le dije que si ya había gente allí ya estaba descubierto...no?...y bueno,se acercó a mi y dándome carquiñolis,(golpes en la cabeza con el nudillo del dedo índice),me iba diciendo:"pero iban desnudos y no tenían religión"...
    y bueno... eran tiempos del dictador franco...pero hoy dia se sigue dando la misma lección en las escuelas...y supongo que habrá niños que tampoco les cuadre esa explicación,lo mas doloroso no fueron los carquiñolis del profesor,si no tener que poner en el exámen que fué colón quién descubrió america para poder aprobar.-
    Salud.-

    Jordi

    ResponderEliminar