miércoles, 5 de enero de 2011

Imaginación

"Lo que se le dió al hombre para compensarlo de lo que no es,asi como para consolarlo de lo que es se le dio el buen humor" (Anónimo)


La imaginación no es solo el escenario de la creatividad artística,también nos sirve para ver lo que no se ve,para construir cosas que nos hagan la vida mas fácil,para protegernos de cualquier acecho,para vivir y sobrevivir.
Todo lo que sale de la imaginación,al igual que el Amor,no pesa nada y no tiene precio,la única recompensa es una agradable sensación de vuelo y un afectuoso abrazo cósmico.
El combustible que hace funcionar a la imaginación se extrae de la ilusión enamorada de la alegría de ser,de existir,poniéndole alas a la fuerza de voluntad para alcanzar la plenitud de la belleza,de la afectividad,del asombro,de la abundancia,de la equidad del merecer.
El aburrimiento es un claro síntoma de que la imaginación está enferma,y entretenimientos o novedades fugazes no van a traer su salud.Por otro lado la falta de interés por lo social,las distracciónes pasajeras,"estás en la luna de Valencia" o "en Babia",son señales claras de que "la loca de la casa" (definición de Santa Teresa de Ávila sobre la imaginación) o de "la reina de la casa" (Malebranche),está implorando tu atención.



Sin imaginación pensar en los demás es pura hipocresía,y no es casualidad que los sistemas sociales,(estados-gobiernos),intenten bloquear y abortar esta propiedad humana promocionando el drama,la división,la ignorancia,
el terror,la estupidez,la confusión,el delirio,la culpabilidad,
la angustia..etc,porque la imaginación está al servicio de la Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario